domingo, 20 de mayo de 2007

senadora alvear

Esto es de la lectura del primer informe de la comisión de constitución del senado con relación al nuevo artíulo 23 N°1:

" La modificación propuesta por el Honorable Senador señor Larraín fue aprobada con modificaciones, por la unanimidad de los miembros presentes, Honorables senadores señora Alvear y señores Espina, Gómez y Larraín."


Hay que poner atención a un hecho relevante. En el debate en sala sólo se votaron en particular dos normas, las que no fueron objeto de unanimidad: Esas normas son el art. 19 y el art 5 transitorio. Lo que corrobora que hubo unanimidad en el art. 23


Entonces, quiere decir que la senadora alvear que ha defendido la convención y los derechos del niño en todos sus discursos, no entendió que el principal ataque era justamente la modificación del 23 N°1, norma que ella votó a favor en la comisión. !!!!


Para añadir confusión a todo esto, el senador radical Vásquez toma la palabra al final del debate en el senado y hace un solicitud absolutamente fuera de reglamento, como es considerar que una norma que no estuvo en votación en la sala (art. 23), se le considere con la misma votación que la de art. 19.


No hay comentarios.: